Pues este viernes ya por la tardecita nos fuimos Sandy y yo a Juchitepec otra vez, para ver los volcanes al atardecer y al amanecer. Nos quedamos en el Motel Don Diego en amplia habitación con cable y estacionamiento por $200MX y las vistas fueron excelentes. Claro, el pequeño problema de la bola de autos que se hace antes del crucero de la salida a Oaxtepec por Xochimilco, pero alguna mosca tenía que tener la sopa. Ya estábamos de vuelta a las 10AM en casa el sábado.
lunes, 8 de marzo de 2010
lunes, 8 de febrero de 2010
Vuelta paisajística dominguera para admirar el Popo y el Izta 2010-01-07
Pues la vuelta fue así:
- Nos encontramos Lalo, Alberto, Sandy y Rolando bajando el puente de la Glorieta de Vaqueritos sobre División del Norte a las 8:00AM como se convino para comenzar con los comentarios sobre la flamante K1200 que ahora ostenta Castillejo.
- La ruta hacia la salida de Oaxtepec sin mucho tráfico.
- El camino hacia Oaxtepec con paisajes y vistas de los volcanes insuperables.
- Una parada en el mirador y plática con los ciclistas nos recomendó la desviación en los panteones hacia Juchitepec, como ruta para mejores vistas.
- Nos encontramos con Chancleo en la flamante 800 gris motivo de más converasión y Bodek frente al balneario de Oaxtepec y decidimos regresar para ir a Juchitepec tras consultas adicionales con taxistas locales.
- El desayuno en Juchitepec fue de quesadillas y champurrados, jugos y tostadas.
- La mayoría regresó por Tepoz y la autopista.
- Chancleo, Sandy y Rolando continuamos hacia Ayapango con cada vez más impresionantes vistas y en la "Y" de ameca adelantito tomamos hacia Tlamacas, encontrándonos con el bosque, las vistas de los volcanes ya totalmente sobre nosotros y una fila interminable de autos.
- La marabunta de autos y los tosidos de La Nena que por algún desperfecto se pone rejega cuando se calienta mucho (cosa extraña pues debiera ser al contrario) motivaron el regreso, pero queda claro que esa es una excelente ruta para alguna ocasión en que sea menos popular la ruta, por ejemplo cuando no haya nieve de forma tan escandalosa. (Es además destino ideal para un piquiniqui.)
lunes, 25 de enero de 2010
Vuelta navideña a Aguascalientes, Jalisco y Michoacán
Borrador
Ruta a comentar: Ajusco (patinaje), Toluca, cuota hacia Valle, Zitácuaro libre, Azufres (pernocta), Salamanca (comida), Aguascalientes (evento familiar), Tlaquepaque, Aguascalientes, Nochistlán, Zapotlanejo, lago Cuitzeo, Ocotlán, La Barca, Zamora (comida), Morelia (museo), Mil Cumbres, Zitácuaro, Toluca (autopista), federal al DF.
Fotos del paseo:
La vida de los maniquíes - Fotos tomadas mientras Sandy compraba ropa en Zapotlanejo, Jalisco:
Fotos tomadas en el museo de arte moderno de Morelia:
Ruta a comentar: Ajusco (patinaje), Toluca, cuota hacia Valle, Zitácuaro libre, Azufres (pernocta), Salamanca (comida), Aguascalientes (evento familiar), Tlaquepaque, Aguascalientes, Nochistlán, Zapotlanejo, lago Cuitzeo, Ocotlán, La Barca, Zamora (comida), Morelia (museo), Mil Cumbres, Zitácuaro, Toluca (autopista), federal al DF.
Fotos del paseo:
La vida de los maniquíes - Fotos tomadas mientras Sandy compraba ropa en Zapotlanejo, Jalisco:
Fotos tomadas en el museo de arte moderno de Morelia:
domingo, 11 de octubre de 2009
Desayuno en Cuernavaca y vuelta por Ocuilán y Ajusco
Aquí unas fotos del desayuno en Cuernavaca y vuelta por Ocuilan y Ajusco con la participación del estimado Jean-Claude, Lalo, Sal, Alberto, Sandy y Rank.
En el desayuno se propuso una salida para noviembre 14-15-16 con ida por una interesante ruta de la Sierra Gorda el sábado, domingo en los globos aerostáticos en Guanajuato y regreso el lunes por otra ruta directamente hacia el sur (creo que Yuriria y mil cumbres). Para el puente del 2 de noviembre cualquier propuesta será bien recibida. Tal vez algo que sea por rumbos de los compañeros de Valle. También estuvimos reiterando en nuestros sueños de viajes moteros por las Europas con algunas ideas concretas como datos de vuelos a mitad de precio y algunas posibilidades tal vez no tan guajiras para septiembre de 2010.
Carpe diem.
sábado, 16 de mayo de 2009
Vuelta a Taxco
Les copio unas cuantas fotos de la excelente vuelta a Taxco.
Super bonita ruta de regreso por la libre con Chancleo y por la federal. Ya llegó el verdor generalizado de los paisajes. La más bonita época para pasear en moto. Fue un gusto rodar con todos ustedes.
Nos estamos viendo.
Rolando.
Super bonita ruta de regreso por la libre con Chancleo y por la federal. Ya llegó el verdor generalizado de los paisajes. La más bonita época para pasear en moto. Fue un gusto rodar con todos ustedes.
Nos estamos viendo.
Rolando.
lunes, 23 de febrero de 2009
Vuelta a Xicotepec de Juárez y Sierra Norte de Puebla
Fuimos Sandy y yo al Hotel Mi Ranchito que estaba planeado para la salida con los de las motos antiguas, vuelta que aplazamos por estar en una reunión familiar.
El camino de ida esta ideal saliendo por la autopista si se desvía uno a Cd. Sahagún por Lago de Tecuacomulco y Coatepect para retomar en Tulancingo. Mucho más interesante.
El regreso fueron 3 hrs, pero casi puras rectas. Podría bien ser un paseo de un día, pero algo largo y la clave es tener tiempo para visitar los jardines de este hotelito que son lo mejor de todo.
Rolando.
martes, 3 de febrero de 2009
Con la concurrencia de Alberto y Lalo a las 7:30am en la gasolinera de Mazatlán y Juan Escutia (ll=19.4154,-99.176213) salimos hacia Valle. Salvo por el error de traer la chamarra de malla sin forro ni sweater y guantes idem, por lo que estuve como paleta la mayor parte del camino, puedo decir que los paisajes maravillosos de bosque y caminos con bien poco tráfico estuvieron estupendos. El desayuno en La Estación (N 19°11.806', W 100°07.818' ll= 19.196767, -100.130300) fue lo más importante, por la muy grata compañía de Oscar, Enrique y Johan. El último al parecer se está desbaratando por las costillas. La plática sobre salidas, motos y el desayuno excelentes. Tomando ejemplo de Oscar pedí unos huevos divorciados con tocino, excelente elección y también por su sugerencia regresamos vía Amanalco que a Lalo y Alberto les gustó pero yo extrañé los paisajes boscosos y caminos más solitarios. Tanto de ida como de regreso fuimos a buena velocidad. Yo a Rank 1 (por definición) y mis compañeros únicamente tuvieron que esperarme tres veces de ida y dos de regreso. Parece que ya todo saben el uno de la vida del otro. Esperemos pronto tener el gusto de otra salida con los compañeros de Valle.
Pensando en lo fácil que es ahora estar seguros de donde nos encontraremos para alguna salida, para ejemplificar, anoté la posición del punto de encuentro de la salida, mismo que ubiqué con los mapas de google (http://maps.google.com/maps) buscando "Colonia Condesa, México DF, México", centrando el mapa en la posición con el botón derecho del mouse y copiando la latitud y longitud del vínculo que sale haciendo clic en "Link" arriba a la derecha. La posición del restaurante la marqué en mi GPS y descubrí que copiando las coordenadas que me da el Garmin (N 19°11.806', W 100°07.818') Google las traduce a latitud y longitud y muestra el mapa o imagen satelital o lo que sea. Quien cuente con un GPS puede usar las coordenadas. Para los demás la opción es que si nos dan las coordenadas, con Google se hace un mapa para imprimir y llevar.
Poniéndonos de acuerdo en la hora para cada cosa, el punto de salida y el de destino y trayendo celulares, creo que es fácil evitar andarnos perdiendo y además tener más claro si la moto de alguien hay que ir a rescatar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Este blog se muda: https://rolandomontano.info/viajes-en-moto
Este blog se mudó al siguiene sitio: https://rolandomontano.info/viajes-en-moto
-
Este blog se mudó al siguiene sitio: https://rolandomontano.info/viajes-en-moto
-
Vuelta de "puente" a Xicotepec y Zacatlán Fotos del paseo: https://photos.app.goo.gl/hpNDejdzDtG9FwTPA Salimos tempra...
-
A instancia de nuestro amigo Sal, decidimos repetir una vuelta motera hecha hace más de diez años, con algunos pequeños cambios: Salimos ...