domingo, 7 de abril de 2013

Zacualtipán - Mineral del Monte - Puebla

Una vuelta motera muy agradable entre Sandy, el autor y la fiel Nena, con reciente cambio de retenes en los amortiguadores delanteros y sellado de una fuguita de anticongelante en la tapa de la bomba de agua, mediante el simple apretón de dos tornillos.
Salimos ya tarde y con mucha calma el martes hacia la sierra al norte de Pachuca por el Circuito Interior al poniente de la ciudad, Insurgentes y la de cuota a Pachucha. Paramos a ver macetas, comimos en un restaurante sencillo pero sabroso una excelente y típica comida corrida y nos quedamos en un motel muy nuevo y agradable ($250) descansando y viendo una o dos películas. Por la mañana regresamos al mismo comedor, apenas a la hora de abrir, pero nos atendieron y salimos hacia Zacualtipán, con excelente clima. La carretera ya con bonitas curvas y poco tránsito, boscoso, bonito. Estacionamos la moto en un hotel del centro y pasamos la tarde caminando, explorando las tiendas de ropa Sandy y tomando algunas fotos yo. Nos quedamos en el Hotel Pacheco y nos tomamos un baño, por la calor. Salimos a ver una procesión y encontrar un vaso de pastel y flan. Luego la neblina cerró totalmente y por la mañana ningún lugar convincente ubicábamos abierto para desayunar, pero en el centro había unos excelentes tamales y café. Pensamos que una vuelta por esa misma carretera sería excelente para unos días de verano. Se redujo un poco la neblina y tomamos la carretera regresando hacia Pachuca, parando en Mineral del Monte. El motel Vista Hermosa a la entrada muy cómodo para descansar y luego una caminata por el centro, tomando fotos y visitando algunas tiendas y calles. Las enchiladas mineras son casi una sopa de salsa verde con cebolla, rábano, crema, pollo y otros ingredientes. Muy recomendables. La triste noticia de un amigo fallecido marcó la tarde, pero la conversación con su viuda por teléfono fue positiva y nos llevó a la reflexión. Pasamos la tarde nuevamente descansando, con una película y por la mañana continuamos hacia Pachuca, hasta tomar la nueva carretera de cuota a Puebla, hasta parar en otro motel próximo al periférico hacia el oriente. Platicando con el amigo motero del negocio de películas que ya antes visitamos supimos que se desbieló su moto, pero parece que ya esta funcionando nuevamente. Otra tarde tranquila y por la mañana ubicamos donde desayunar, ya por el centro. Nada muy memorable, pero sí el renovado Museo Amparo y particularmente su patio y café en el tejado. Pueden ver todo un álbum aparte de las fotos ahí tomadas. El regreso fue con una parada en un café y otra en un Vips, tomando la federal para las curvas desde Río Frío hasta retomar la de cuota y luego el eje 6 Sur, más lento, pero menos caótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

2021-02 R1200RT Y se quemó el alternador...

 Pues resulta que regresando del último paseo, el indicador de batería se prendió en amarillo y al rato en rojo. Sin hacer mucho las pruebas...