domingo, 28 de febrero de 2021

2021-02 R1200RT Y se quemó el alternador...

 Pues resulta que regresando del último paseo, el indicador de batería se prendió en amarillo y al rato en rojo.

Sin hacer mucho las pruebas necesarias, sino considerando el tiempo desde la última vez se cambió la batería, pues la cambié... Y nada.

Ya explorando, con la valiosa asistencia de uno de los foros para estas motos, ubiqué una guía para identificar problemas con el sistema de carga: Lo clave es medir primero continuidad entre cables y falta de continuidad con el motor en los tres cables del estator (alternador).

Y pues el culpable fue el estator (alternador):

Este es un problema típico en este modelo y es culpa del mal diseño. Falla de diseño. Pero a estas alturas ya no se hacen responsables en la fábrica, así que hubo que llevarla a reparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

2021-02 R1200RT Y se quemó el alternador...

 Pues resulta que regresando del último paseo, el indicador de batería se prendió en amarillo y al rato en rojo. Sin hacer mucho las pruebas...